Huracán Dorian categoría 4, Palm Beach por fuera del cono

Huracán Dorian es Categoría 4 con vientos de 155 mph, es el punto límite entre ser 4 ó 5, su velocidad de desplazamiento se redujo de 8 a 1 mph, completando 24 horas en las Bahamas, muestra un alejamiento de la costa de Florida, sacando por lo pronto al condado Palm Beach del cono. Se recomienda no bajar la guardia, pues aún es poderoso y pueden variar su rumbo y potencia.

Informe del centro meteorológico de las 11 am de septiembre 02.

huracan-dorian-sep-02

Continúa una advertencia de huracán para Gran Bahama y las islas Abacos en el noroeste de Bahamas, y en la costa este de Florida desde la entrada de Júpiter hasta la línea del condado de Volusia / Brevard. Una alerta de huracán continúa desde el norte de Deerfield Beach hasta la entrada de Júpiter y desde la línea del condado de Volusia / Brevard hasta la desembocadura del río St. Mary’s. Una advertencia de tormenta tropical continúa desde el norte de Deerfield Beach hasta la entrada de Júpiter. Una Vigilancia de tormenta tropical continúa desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach y por el lago Okeechobee

Una advertencia de marejada ciclónica continúa desde Lantana hasta la línea Volusia / Brevard County. Una Vigilancia de marejada ciclónica continúa desde el norte de Deerfield Beach hasta el sur de Lantana y desde la línea Volusia / Brevard County hasta la desembocadura del río St. Mary’s.

Las condiciones catastróficas de huracán continúan en la isla Gran Bahama. No se adentre en el ojo, ya que los vientos aumentarán repentinamente después de que el ojo pase. Se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia de huracán en Florida para esta noche o martes..

Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 1 mph. Se pronostica un movimiento lento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante el día siguiente más o menos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y el norte. En esta pista, el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando la isla de Gran Bahama durante gran parte de hoy y esta noche. El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche hasta el miércoles por la noche.

01F-huracan

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 155 mph con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas. La presión central mínima estimada es de 916 mb (27.05 pulgadas). Dorian es un huracán de categoría 4. Aunque se pronostica un debilitamiento gradual, se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa este de Florida se inunden por el aumento de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar de las áreas indicadas si la marejada ocurre en el momento de la marea alta …

  • Lantana a la desembocadura del río St. Mary’s 4 a 7 pies
  • Al norte de Deerfield Beach a Lantana 2 a 4 pies
  • Noroeste de Bahamas 12 a 24 pulgadas.
  • Carolinas costeras 5 a 10 pulgadas.
  • Bahamas central y la costa atlántica desde la península de Florida a través de Georgia 2 a 4 pulgadas.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

Author: Edwin Marti

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *