Fuerza y ruta de Dorian comparada con huracán de 1935

El ojo del huracán Dorian hizo un segundo aterrizaje a las 2 pm en la isla Great Abaco cerca de Marsh Harbour. Los vientos máximos sostenidos eran de 185 mph en ese momento. Este huracán ha sido comparado en ruta y potencia con el huracán del Día del Trabajo de 1935 como el huracán más fuerte registrado en el Atlántico.

Huracán del Día de Trabajo 1935

El huracán del Día del Trabajo de 1935 fue el ciclón tropical más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico de 1935. Ha sido uno de los más intensos de los que han tocado tierra en Estados Unidos y el primero de los tres huracanes de categoría 5 que han azotado este país durante el siglo XX, siendo los otros el Huracán Camille en 1969 y el Huracán Andrew en 1992. Tras haberse generado como una débil tormenta tropical al este de las Bahamas el 29 de agosto de 1935, avanzó lentamente hacia el oeste, convirtiéndose en huracán el 1 de septiembre, intensificando rápidamente su potencia antes de golpear la parte norte de los Cayos de Florida el 2 de septiembre. 

huracan-dia-del-trabajo

El huracán causó graves daños en la zona norte de los Cayos de Florida, viéndose toda la región afectada por una fuerte marejada, con olas de entre 4 y 9 metros aproximadamente. A causa de los fuertes vientos la mayoría de los edificios en la zona de Islamorada quedaron destruidos. Las líneas ferroviarias de Key West Florida se vieron gravemente dañadas o destruidas. El huracán también causó daños a su paso por el noroeste de Florida, Georgia y las Carolinas. Se calcula que en total murieron más de 400 personas. 

Hasta el día de hoy ha sido el huracán más potente que haya golpeado los Estados Unidos.

Author: Edwin Marti

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *