Crearán corazones en el espacio

“Audio en Vivo” Escucha nuestro resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am

Crear órganos humanos en un laboratorio podría ser la solución para muchos. Ahora imagine que ese laboratorio está flotando en el espacio a cientos de kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

zvhjqqnpnspwu0ltyloq

La empresa de tecnología espacial Techshot cree que la gravedad cero podría ser la solución a la necesidad de que los órganos crezcan alrededor de una estructura para asegurarse de que no se desmoronan durante el proceso.

La Estación Espacial Internacional está en constante caída libre. Eso implica que todo lo que hay en el interior experimenta una ingravidez efectiva, conocida técnicamente como microgravedad.

En Techshot están convencidos de que algún día se fabricarán y se comercializarán corazones para trasplantes utilizando las células madre del paciente.

Está previsto que se lance a la estación espacial en la misión programada para mayo de 2019. El objetivo es producir corazones humanos completos en el espacio.

Aseguran que «Un órgano fabricado en el espacio a partir de las propias células madre del paciente no requerirá medicamentos contra el rechazo.

Avances de Ciencia y tecnología, que maravilla.

Autor: Edwin Marti