Colombianos a la conquista del mercado del software en Estados Unidos

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Llegan a EE.UU. cinco empresas exportadoras de soluciones tecnológicas provenientes de Colombia. En entrevista Carlos Ordoñez, representante del grupo “Strategy & Synergy” quien nos cuenta sobre esta iniciativa.

El país Sur Americano es bien reconocido por sus exportaciones de rosas, café, uchuva y aguacate, pero cada vez más sus exportaciones con valor agregado crecen y son reconocidas en el exterior, ahora entra un nuevo sector donde llegan soluciones de IT como bases de datos, desarrollo de software y aplicaciones móviles, comunicaciones, seguridad, aseguramiento y calidad de sw, entre otros.

La llegada de estas nuevas empresas colombianas de tecnología al sur de la florida fue muy bien recibida por una de las aceleradoras de Start Ups y que a su vez es fondos de inversión llamado TheVentureCity.

“Las industrias 4.0 son la cuarta revolución industrial donde el mundo real, digital y hasta biológico se unen para crear industrias más inteligentes. Nos alegra mucho que cada vez más empresas colombianas le apuesten a la internacionalización” Aseguró Juan Sebastián Bargans, Gerente de Exportaciones de Industrias 4.0 de ProColombia.

Las exportaciones de servicios de informática presentaron un incremento de 9,0%, alcanzando USD 231 millones en 2018, un impacto positivo tanto como para los empresarios exportadores como para la industria en general.

En 2018, Estados Unidos exportó 27,9% fue el principal destino de las exportaciones colombianas de servicios, seguido por España 9,2% y Ecuador 14%.

Author: Edwin Marti

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *