Adicción a los Videojuegos es considerada como enfermedad mental

“Audio en Vivo” Escucha nuestro resumen informativo alianza Noticias 57 & 1190a

La adicción a los videojuegos fue considerada por la Organización Mundial de la Salud, a partir de ahora, como una enfermedad mental.

Transtorno-por-video-juegos-enfermedad-mental

Así lo estableció la organización, que decidió incluir al “trastorno por videojuegos” en su decimoprimera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades publicada esta semana.

Este trastorno se define como un patrón de comportamiento frente a esta forma de entretenimiento que tiene una naturaleza e intensidad tal, que produce una marcada aflicción y una disfunción significativa en las relaciones personales y familiares, y en las actividades educativas y sociales de la persona que lo padece.

Estos 3 aspectos le ayudarán a identificar si una persona es adicta y padece la enfermedad.

1- Pérdida del control sobre el juego

Esto quiere decir que la persona no es capaz de controlar su conducta en este sentido. Es decir, no puede limitar la cantidad de horas que pasa desempeñando esta actividad ni con qué frecuencia lo hace.

2- Priorizar el juego por sobre cualquier otra actividad

En una persona adicta, el juego se impone sobre el resto de los intereses y actividades diarias, que quedan relegadas a un segundo plano.

3- Continuación o aumento del juego

Aunque el jugador se vea afectado de forma negativa por este comportamiento, continúa jugando o incluso aumenta la frecuencia y la cantidad de tiempo en que lo hace.

Author: Edwin Marti

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *